San Salvador.- La selección mexicana de aguas abiertas inició su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la que dominaron la disciplina al conseguir una medalla de oro, una de plata y dos bronces, en el Parque Recreativo Apulo.
El seleccionado Paulo Strehlke Delgado, se coronó durante los 5 kilómetros masculino con un tiempo de 57:19.0 minutos; la plata fue para el venezolano Diego Vera, con una diferencia de +3.6 segundos; el también nacional Daniel Delgadillo Faisal, ganó medalla de bronce con un registro en el reloj de 57:29.5 minutos.
En la rama femenil, las nadadoras Martha Rocío Sandoval Ayala y Paulina Susej Alanís Hernández obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la misma prueba de los 5k; Sandoval detuvo el cronómetro en 1:03:06.0 horas, mientras Alanís registró 1:04:12.5 horas; Paola Pérez de Venezuela se adjudicó la presea dorada tras 1:01:34.8 horas.
Este jueves entra en acción la prueba de relevo mixto con la participación de los seleccionados aztecas Paulo Strehlke, Daniel Delgadillo, Martha Sandoval y Paulina Alanís; son 9 naciones las que se disputarán el podio centroamericano.