Con más problemas de los esperados, Novak Djokovic, en su partido número 400 de Grand Slam, se impuso al ruso Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) y jugará sus duodécimas semifinales de Wimbledon, en esta ocasión contra el italiano Jannik Sinner.

El de Belgrado llega hasta las 46 semifinales en Grand Slam, sólo a la altura de Roger Federer, al que poco a poco se le van escapando muchos de los récords que atesoraba por la voracidad de un Djokovic que no tiene rival.

Rublev, entrenado por los españoles Fernando Vicente y Beto Martín, preparó la sorpresa en la pista central al llevarse el primer set, pero fue la única concesión de un Djokovic que no quiso el susto del año pasado, cuando en esta misma ronda Sinner se le puso con dos sets de ventaja.

La respuesta fue un segundo parcial pulcro, con sólo siete puntos perdidos al saque, un 100 % de conversión en bolas de ‘break’ (2/2) y la locura de solo dos errores no forzados.

Djokovic no regaló nada al ruso e impuso un ritmo incapaz de seguir para un tenista cuyo punto fuerte son los intercambios de fondo, disciplina en la que es muy difícil igualar al siete veces campeón.

Rublev, séptimo cabeza de serie, se quedó con el primer set, pero nada pudo hacer durante el resto del partido, mientras Djokovic mantuvo viva su campaña para un quinto título consecutivo en el césped londinense.

Rublev jugó un tenis brillante en el primer set, que habría dado cuenta de casi cualquier otro jugador del mundo. Pero no fue suficiente para impedir que Djokovic, de 36 años, alcanzara su 46ª semifinal de Grand Slam, igualando el récord del ocho veces campeón Roger Federer.

Djokovic, segundo cabeza de serie, enfrentará a Jannik Sinner en su duodécima semifinal de Wimbledon, después de que el italiano venció al también ruso Roman Safiullin por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-2 en el otro partido del día.

De esta manera, Djokovic sumó su victoria 400 en partidos del Grand Slam, un hito que sólo han alcanzado Federer y Serena Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *