San Salvador.- El equipo nacional de tiro deportivo, en la modalidad de escopeta, cosechó oro y plata, en las competencias individuales de fosa olímpica, que se realizaron en el Polígono de Tiro al Plato El Higüero, en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La seleccionada nacional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alejandra Ramírez conquistó la medalla dorada, en la final femenil, luego de sumar 39 puntos, al concluir las 10 series obligatorias de disparos. El segundo lugar fue para Ana Soto, quien compitió bajo la bandera de Centro Caribe Sports, tras cosechar 36 unidades, mientras que, el bronce, para Ingrid Moueza, de Guadalupe, quien concluyó con 33 puntos.

En la final varonil, el olímpico Jorge Orozco se adjudicó el metal de plata, luego de totalizar 38 puntos en sus 10 series. El primer lugar fue para Eduardo Lorenzo de República Dominicana, con 41 unidades y el tercer peldaño para el venezolano Leonel Martínez, quien sumó 32 puntos.

Con estos resultados, México aparece en el medallero de la modalidad con dos preseas de oro, una medalla de plata y tres metales de bronce, para un total de seis insignias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *