Con miras a la fecha 12 del calendario 2023 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing se muestra optimista de hacer un buen papel este fin de semana y en la medida de lo posible, comenzar a rescatar los puntos que ha dejado ir en las últimas carreras.
“Tengo muchas ganas de volver a estar al volante del RB19 para volver a encarrilar mi temporada, quiero volver a ganar y sumar tantos puntos como sea posible antes de las vacaciones de verano”, señaló el mexicano.
Frente a las complicaciones, “tengo todo el apoyo del equipo, soy mentalmente muy fuerte y sé que superaré estos problemas y daré un giro a mi temporada. El ritmo está ahí y todavía puedo volver a donde debería estar”.
Pérez no dudo en reconocer que tiene muchas ganas de volver a estar en la pista, “tengo muchas ganas de llegar a Hungría y volver a estar en buena forma”.
De hecho, habría dicho tras la carrera de Silverstone: “Mañana mismo voy a estar trabajando con el equipo en el simulador. Tenemos algunas ideas sobre lo que podemos mejorar y estoy seguro de que esto nos ayudará a superarlo”.
Asimismo, especificó: “Tengo todo el apoyo del equipo, soy mentalmente muy fuerte y sé que superaré estos problemas y daré un giro a mi temporada. El ritmo está ahí y todavía puedo volver a donde debería estar”.
Para rematar de forma contundente: “Tengo muchas ganas de llegar a Hungría y volver a estar en buena forma”, cuando Pérez marcha de sublíder del Mundial de Pilotos con 156 puntos, por los 255 de su coequipero Max Verstappen, quien marca la pauta en la tabla general.
Las actividades inician este viernes con dos sesiones de entrenamientos, el sábado un entrenamiento más y la ronda de calificación, mientras que la carrera tendrá lugar el domingo a las 7 de la mañana, en tiempo del centro de México.