Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, aseguró que a pesar de que Jermell Charlo, próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez, deberá subir dos divisiones cuando se enfrente el 30 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, no será un flanecito para el mexicano.

“Me encanta la pelea, una pelea entre un mexicano y norteamericano es garantía que será de calidad. Hay una gran cantidad de peleas que demuestra que son una combinación espectacular”, dijo hoy tras su reunión semanal.

“Canelo no está subiendo al ring con ningún flanecito”, afirmó Mauricio Sulaimán. “Al contrario, es un boxeador diría yo el más peligroso que ha enfrentado en mucho tiempo”.

Luego de sorprender a todo el mundo con su decisión de pelear con Jermell y no con Jermall, Canelo Álvarez recibió muchas críticas, pero por lo que han mostrado en sus últimos duelos será muy complicado para el mexicano.

“Charlo es un boxeador durísimo que cierra muy fuerte las peleas”, comentó Mauricio Sulaimán. “Canelo hemos visto que en los últimos combates en los últimos rounds va bajando, creo que va a ser una gran pelea, muy interesante”.

Y aunque el peso es uno de los factores que más críticas han generado, ya que Charlo subirá 14 libras (cerca de siete kilos de peso), para Sulaimán Saldívar esto no es una desventaja.

El presidente del WBC no hace caso a las críticas al “Canelo” por concretar dicha pelea, misma que será una más de la rivalidad entre pugilistas de México y Estados Unidos.

“Me encanta la pelea”, aseveró. “Siempre una pelea entre un mexicano y un norteamericano es garantía de que será espectacular, es donde se han dado rivalidades, una gran cantidad de peleas como Chávez-Taylor o con Whitaker, o Junior Jones ante Barrera y Morales, una combinación espectacular”.

“Charlo es un boxeador durísimo, que cierra muy fuerte en las peleas. Canelo no está subiendo al ring con ningún flancito. Siento que es el rival más duro que ha enfrentado en mucho tiempo”, sentenció.

El titular del organismo adelantó que para esta fecha se tiene contemplada la elaboración del cinturón Adolfo López Mateos, que se disputa en la pelea de mayor peso en septiembre y mayo. “Se esperaba que fuera el 16 de septiembre, pero se va a trasladar al 30 y será el cinturón del 2023”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *