Francisco Martínez Hernández

La marchista mexicana Alejandra Ortega, campeona de 20 kilómetros en San Salvador 2023, reconoció que el hecho de que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, demeritara los Juegos Centroamericanos y del Caribe al llamarlos una competencia “de relleno” la motivó a buscar su mejor actuación, lo cual consiguió al ganar la medalla de oro.

“A pesar del comentario que se hizo, en lo personal a mí eso me dio más garra de decir somos los mejores y vamos a ser los mejores en los Centroamericanos, eso a mí me motivó, me sirvió de motivación para mi competencia.

“Yo no demerito este evento, ahí está un poco equivocada, pero la perspectiva de cada quien es diferente, más bien es aplaudir y reconocer el trabajo que hicieron los atletas mexicanos”, dijo Ortega en conferencia de prensa.

Alejandra destacó el nivel que existe en los Centroamericanos, donde asisten grandes representantes de la zona.

“Con lo que me quedo es con la experiencia que te puedes llevar de un evento de esta categoría., Estaba Yulimar (Rojas), la saltadora (venezolana) de triple, entonces yo no demeritaría unos Juegos Centroamericanos cuando están personas que han ido a Juegos Olímpicos, a Mundiales, que son medallistas olímpicos.

“Están los mejores representantes de los países, creo que la selección mexicana ha hecho un magnífico trabajo”, insistió Alejandra Ortega al hacer referencia a las palabras de Ana Guevara, quien aseguró que los Centroamericanos eran una competencia “de relleno”.

Alejandra Ortega ahora centra su objetivo en llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alejandra Ortega comenzó con buen pie su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de verse obligada a prepararse para los 20 km, y no para los 35, como estaba planeado desde un principio. La marchista encontró en esta presea en San Salvador 2023 la motivación para seguir adelante.

Alejandra Ortega comenzó con buen pie su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de verse obligada a prepararse para los 20 km, y no para los 35, como estaba planeado desde un principio. La marchista encontró en esta presea en San Salvador 2023 la motivación para seguir adelante. “La medalla me da mucha confianza para seguir en este camino, hay días en los que yo ya decía ya estoy harta de la marcha. Ya no quiero, ya me lesiono muy rápido, no me recupero, a veces venían pensamientos negativos a mi vida y decía hasta aquí. Pero esta medalla me volvió a revivir, me hizo que confíe en mí, en mi trabajo y mis capacidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *