Hugo Martínez Zapata
El púgi australiano Tim Tszyu despachó en un episodio al mexicano Carlos “Chema” Ocampo, y defender de manera exitosa el título interino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en el fue combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en América, domingo en Australia, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast en Broadbeach, Queensland, Australia.
Desde que sonó la campana, Tszyu salió decidido a someter al “Chema” Ocampo y así lo hizo, porque se lanzó con todo, presionando, lanzando sus golpes de poder que llevaban mucha precisión.
Ocampo decidió fajarse, y ahí estuvo su error. Tszyu lo mandó a la lona con una potente derecha al rostro, que lo puso en malas condiciones. Ocampo se puso en pie ante el conteo del referee Danrex Tapdasan, pero no pudo escapar al golpeo del peleador local que rápidamente lo puso en malas condiciones.
El mexicano trató de huir de la línea de ataque, pero lo hizo de forma deficiente, se desprotegió por completo y Tszyu lo cazó con una potente izquierda al rostro, mientras estaba de perfil, para enviarlo nuevamente a la lona.
Ocampo cayó de forma pesada, y el referee Tapdasan no tuvo más remedio que parar las acciones, a los 77 segundos de iniciado el combate.
“Tengo una pregunta para todos aquí. ¿Cuál es mi maldito nombre?”, dijo Tszyu después del combate. “Tengo este cinturón interino, pero no estoy satisfecho. Quiero los cuatro, y no son solo los cinturones, solo quiero el nombre Charlo en mi currículum”.