Hugo Martínez Zapata

Se cerraron los actos que comenzaron el pasado 8 de junio con los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Boxeo con sede en Canastota, Nueva York, donde resaltaron tres nombres que aportaron mucha historia al deporte: Laura Serrano, Rafael Márquez, ambos provenientes de México y el estadounidense Timothy Bradley.

Tanto Serrano como Márquez y Bradley se unieron a la jamaiquina Alicia Ashley, JoAnn Hagen, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, el estadounidense Tiger Jack Fox, el tailandés Pone Kingpetch, el realizador de peleas Brad Goodman, el trainer Joe Goossen, los ejecutivos Brad Jacobs y Seth Abraham, así como el comentarista Tim Ryan, como parte de los nuevos inmortales.

Todos ellos habían sido elegidos el pasado 7 de diciembre cuando el Salón de la Fama anunció los nuevos ingresos, destacando que en esta ocasión se unirían las ceremonias de exaltación del 2020, 2021, 2022, además de este año, debido a que anteriormente no se pudo realizar la ceremonia por la pandemia del Covid.

Serrano, pionera latinoamericana en el boxeo

En el caso de Laura Serrano, primera campeona mexicana, se convirtió este miércoles en la primera boxeadora latinoamericana en ser elegida al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York (EU).

Serrano fue pieza clave para terminar con un veto que impedía a las mujeres boxear en Ciudad de México, para lo cual usó sus conocimientos en derecho, carrera en la que se graduó una vez culminó su carrera profesional.

Márquez y Bradley otros nombres de peso en el Salón de la Fama

En cuanto a Rafael Márquez, se unirá a su hermano Juan Manuel Márquez en el olimpo. Entre los logros del mexicano están ser monarca mundial en dos divisiones y participar en dos peleas del año, ambas que se saldaron con derrotas ante Israel Vázquez, en 2007 y 2008.

Por otra parte Bradley, también monarca en dos pesos diferentes, fue un antiguo rival de Manny Pacquiao y también protagonizó una pelea del año, en 2013, al vencer al ruso Ruslan Provodnikov.

De hecho, lo especial de la nominación para Bradley lo plasmó en una emotiva carta que fue publicada por ESPN, en la cual le escribe a su yo de 23 años recordando todo lo que hizo para llegar al Salón de la Fama.

Tanto Márquez como el americano serán inmortalizados en la categoría boxeo moderno masculino donde descansan otros púgiles con carreras de leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *