La quinta jornada para la natación durante la programación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde nuevamente, México y sus atletas lograron consolidar significativas medallas.

La primera medalla de la jornada, llegó de la mano de Jorge Iga, el nadador de acuática nelsonvargas, quien en la prueba de 200 m libre conquistó el centro del pódium con un tiempo, de: 1.47.97.

Al respecto de su triunfo, Iga declaró: “… Este es mi primer oro individual, mi prueba principal, la que estábamos esperando, me quedan tres pruebas más por venir, 100 m mariposa, 4×100 relevo combinado y el 50 m libre, la idea es mantener la mente fría. El oro de cada uno de mis compañeros es de todos los mexicanos…”

Por otra parte, es de resaltarse que el nadador Diego Camacho, logró mejorar su marca personal, esto en el 50 m espalda, prueba donde había logrado tener el récord mexicano, establecido el 1 de junio de 2021, en el marco del Mare Nostrum en Canet-en-Roussillon – Francia, donde este atleta detuvo el cronometro, en: 25.85. Durante las finales de hoy, nuestro representante, logra mejorar este guarismo, su marca, con: 25.68.

La jornada se cierra con un total de nueve preseas. Logrando así un global, durante estas cuatro jornadas, de: 37 medallas en total, de los siguientes colores: 12 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *