Barcelona.- La Fórmula Uno no se detiene y este fin de semana Sergio Checo Pérez buscará recomponer el camino tras lo sucedido en Mónaco y señala que puede ser más rápido que Max Verstappen.
En conferencia previo al Gran Premio de España, el piloto mexicano aseguró que una de las cosas más complicadas es ser compañero del bicampeón del mundo, pero sabe que es posible poder superarlo en la pista.
“Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él)”, expresó Checo Pérez.
Por otra parte, recordó la serie de incidentes en el Gran Premio de Mónaco, en donde terminó en el lugar 16.
“Es difícil, pero para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar y luego aprender de ello y comprender qué sucedió”, indicó. Además, apuntó que ahora solo está concentrado en lo que suceda este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña.
“La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas. Por ahora me concentré principalmente en fin de semana tras fin de semana y quiero ganar este fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado”.
Checo Pérez se encuentra en el segundo puesto en el campeonato de pilotos de Fórmula 1, con 103 puntos, detrás de su coequipero Max Verstappen.