El torneo Battle at the Beach, fue testigo de la historia. Paola Longoria, quien lideraba desde 2012 el ranking mundial de raquetbol (LPRT), fue desplazada por Montserrat Mejía.

Mejía tuvo un excelente año y lo cerró obteniendo los máximos honores en el último torneo de la temporada llevado a cabo en Virginia, Estados Unidos.

La caída de Longoria en el ranking mundial comenzó en las semifinales, luego de que la mexicana saliera del torneo a manos de María José Vargas, la argentina se quedó con el encuentro por 15-14 y 15-12, y firmaría su pase a la final, donde enfrentaría a Montserrat Mejía.

En la final la mexicana sabía que una victoria representaba alcanzar el número uno en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), mientras que la argentina buscaba alcanzar el top 10, y conseguir una buena posición en el mismo.

La gran final tuvo un cierre más que emocionante, luego de que Mejía se quedara con el primer set por 15-7, pero cayera en el segundo 3-15. La ganadora se definió en un tercer set, que dominó la mexicana 11-3, conquistando así el torneo Battle at the Beach, y alcanzando la cima del ranking mundial, destronando a Paola Longoria, por primera vez desde 2012.

Además, Montserrat Mejía también se coronó en dobles, junto a su compañera Alexandra Herrera. Las mexicanas le dieron la vuelta al partido y derrotaron a María José Vargas y Natalia Méndez en 3 sets, por parciales de 11-15, 15-14 y 11-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *