El representativo nacional, conformado por Natalia Botello, Julieta Toledo, Diana González y Regina Pedraza, lució en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realiza en Lima, Perú, al conseguir medalla de plata en la prueba olímpica de sable.
En su camino al podio, el equipo mexicano venció a Cuba y Canadá; posteriormente, enfrentó y superó a Venezuela para clasificar a la final, instancia en la que cayó ante su similar de Estados Unidos.
El Campeonato Panamericano representa el máximo evento continental de la disciplina y otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Por ello, la selección nacional de esgrima logró sacar ventaja sobre rivales como Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana, Chile, El Salvador, Perú, Guatemala, Canadá, Venezuela y Cuba, en busca del boleto a la justa.
Los siguientes objetivos de México se centran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. De la misma manera, la preparación continúa de cara al Campeonato Mundial de Esgrima, que se llevará a cabo en Milán, Italia, en julio próximo.