Esta semana se dio a conocer el primer cuento de Hugo Francisco Martínez Hernández, niño de 11 años, “Pato y la leyenda de la Pulga Suprema”, una interesante historia acerca de las aventuras de su mascota un perro criollo, en su lucha contra la Pulga Suprema, un relato que atrapa al lector desde la primera página.

Este novel escritor, quien desde muy pequeño mostró su interés por la literatura, comenzó a redactar su historia, en un cuaderno que cargaba con él a todos lados.

“Pato y la leyenda de la Pulga Suprema” inicia cuando el protagonista de la historia (Hugo) ve en una tienda de mascotas que ofrecen en adopción a varios perros y entre ellos destaca uno amarillo claro, que al final será el que adopte y lo llame “Pato”, a partir de ahí comienzan las aventuras de ese pequeño y su lucha contra el mal y las maldades, que la “Pulga Suprema” quiere hacer para imponer su imperio en nuestro mundo.

Hugo Francisco comentó que desde más pequeño siempre tuvo interés por escribir historias fantásticas relacionadas con las personas y animales que conoce y las mascotas de otras personas, al igual que hablar sobre la lucha entre el bien y el mal, pero sobretodo desbordar su imaginación a través de las letras, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de sus relatos.

A pesar de sólo contar con apenas 11 años, ya tiene definido que quiere ser escritor, inventor y viajar por todo el mundo, para que sus vivencias le ayuden a nutrir aún más su desbordante imaginación; esperemos que cumpla con sus metas y todas las aventuras que aún le faltan por realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *