La gimnasta mexicana, Marina Malpica, se coronó como la mejor del continente en la prueba de pelota en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica de Guadalajara 2023 y selló su nombre con letras de oro.

La atleta hizo historia dentro del deporte olímpico, dado que, México no se ha caracterizado por conseguir preseas doradas dentro de pruebas de gimnasia y consiguió lo impensado, conseguir ser la primera mexicana en clasificar a la final de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica.

Marina Malpica es originaria de Quintana Roo y tiene 23 años. Durante el Panamericano de Gimnasia Rítmica destacó con su participación y más al vencer a la brasileña Giovanna Santos y a la norteamericana Alexandria Kautzman en la prueba de pelota.

Con su sorprendente rutina (que puedes ver abajo), la mexicana consiguió 31.900 puntos y así subió a lo más alto del podio y se impuso a la brasileña Geovanna Santos (31.600) y a la estadunidense Alexandria Kautzman (31.100).

La próxima cita que tendrá Malpica será en l Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto, en Valencia, España, bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia.

Dicho campeonato otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se espera una buena actuación de la atleta mexicana, donde Marina Malpica quiere continuar con actuaciones históricas.

Aunque el oro de Marina Malpica es lo que más destaca, esa no fue la única medalla mexicana. La selección juvenil logró tres medallas: una plata y dos bronces en modalidades por equipos, conjunto e individual. Esta última medalla fue ganada por Amanda Bosch, quien subió al tercer lugar del podio del all around individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *