Hugo Martínez Zapata

La Selección Mexicana inició su participación en la Copa Oro de la Concacaf con un triunfo de 4-0 ante su similar de Honduras en un partido por el Grupo B donde Luis Romo anotó un doblete. El Tri completó el triunfo con goles de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

El triunfo fue el primero para el entrenador debutante Jaime Lozano. México mejoró su récord a 14G-1E-2P en los primeros partidos de la Copa Oro y ahora ha ganado cuatro juegos consecutivos de la Copa Oro contra los Catrachos.

México salió decidido a asegurar el triunfo y Luis Romo abrió el marcador, 1-0, en el primer minuto con un remate de zurda al ángulo inferior derecho de la portería.

México siguió siendo peligroso en el tramo inicial y estuvo a punto de lograr el segundo en el 19’, pero Luis Chávez no pudo rematar con claridad al segundo poste.

Romo completó su primer doblete internacional para ampliar la ventaja 2-0 a los 23’ después de dos remates de cabeza en el área inicialmente rematado por Jesús Gallardo.

Honduras intentó reducir la desventaja con Alexander López generando una oportunidad a los 30 ‘y Deybi Flores volvió a tener una buena llegada un minuto después de eso. Jorge Benguche tuvo un intento a los 39 ‘, pero México mantuvo la ventaja de dos goles hasta el medio tiempo.

La selección mexicana realmente tomó el control en la segunda mitad cuando Orbelin Pineda condujo por el centro del campo para poner el 3-0 en el 52 ‘, lanzándose al área para sacar un cohete en la esquina inferior derecha.

Chávez amplió la ventaja en el 64’ al recoger un balón desviado y rematando con la izquierda superando al portero Luis López. Para Chávez, fue un segundo gol internacional y el primero en el transcurso del juego.

Honduras trató descontar por medio de Alberth Elis y Alexy Vega, pero el guardameta mexicano Guillermo Ochoa intervino en ambos para mantener la victoria sin goles.

Luis Romo anotó el tercer gol más rápido en la historia de la Copa Oro y, al mismo tiempo, se convirtió en el tercer jugador en debutar con México al anotar un doblete. Los otros dos jugadores fueron Benjamín Galindo en 1991 y Ricardo Peláez en 1996.

México regresará a la acción el jueves 29 de junio en un choque de ganadores al enfrentar a Haití, mientras que los dos perdedores del primer partido del Grupo B, Qatar y Honduras se enfrentarán en el State Farm Stadium.

Otros resultados

Más temprano, en partido correspondiente al Grupo A, Trinidad y Tobago goleó 3-0 a San Cristóbal y Nieves con tantos de Alvin Jones, Ajani Fortune y Jameel Ible, quien anotó en su propia portería.

Trinidad y Tobago accedió a la fase de grupos en lugar de Nicaragua, quien fue suspendida del torneo debido a que alineó a un jugador inelegible en ocho partidos oficiales.

Con su triunfo, la selección trinitense se ubicó como líder del Grupo A con tres puntos, seguida por Estados Unidos y Jamaica con una unidad, mientras que San Cristóbal y Nieves se quedó en el fondo sin sumar.

Estados Unidos inició el sábado la defensa de su título en la Copa Oro con un empate de último minuto ante Jamaica por 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *