El Comité Olímpico Internacional retiró  el reconocimiento a la Asociación Internacional de Boxeo y lo justició como la “única solución” posible tras haber alcanzado esta federación “un punto de no retorno” por los problemas de gobernabilidad que han ido acarreando.

A pesar de esto, el boxeo seguirá formando parte de los Juegos Olímpicos, en cuyo programa estará tanto en París 2024 como en Los Ángeles 2028, informó el director general del COI, Christophe de Kepper.

Fue en la sesión numero 140, realizada de forma extraordinaria y por vía telemática con el futuro del boxeo olímpico como principal punto del orden del día.

Los miembros del consejo del COI votaron por 69-1, con 10 abstenciones, a favor de retirar el reconocimiento, siguiendo así la recomendación formulada por su Comisión Ejecutiva.

La IBA ya tenía provisionalmente retirado el reconocimiento desde el año 2019, pero les habría sido devuelto en la actual administración, pero mism oreconocimiento ha desaparecido.

Según expuso De Kepper, la IBA ha mostrado desde entonces su falta de voluntad “para evolucionar” en materia de corrupción, finanzas y arbitraje, mismos puntos que le han traido problemas rumbo a sus participaciones en los Juegos Olimpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *