Francisco Martínez Hernández
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó cuarto hace dos domingos en Montmeló (Barcelona), manifestó con miras al Gran Premio de Canadá, el próximo fin de semana, que apretarán “todos juntos, en busca del triunfo” en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Será una dura batalla para el piloto mexicano quien, en esta pista de Montreal, en Quebec, deberá recuperar la confianza necesaria para ir a pelear por el triunfo y recortar distancia respecto de su coequipero y líder del Mundial de Pilotos.
En efecto, por ahora Max Verstappen marca la pauta con 170 puntos, por 117 de Checo, el sublíder del campeonato. Pero, además, el mexicano tiene que alejarse de Fernando Alonso, quien se ha cerrado la brecha al legar a 99 unidades y colocado tercero en la tabla general.
Por otra parte, Pérez también habrá de pelear contra el fantasma del pasado, toda vez que el pasado año tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá por falla en la planta de poder del entonces RB18.
“Tengo ganas de subirme al coche de nuevo este fin de semana. He estado en Milton Keynes (Inglaterra, donde tiene la sede su escudería) desde el Gran Premio de España, trabajando duramente con mi equipo; y hemos logrado meter una buena labor y tuvimos unas conversaciones muy constructivas”, declaró ‘Checo’, quien es segundo en el Mundial, a 53 puntos de los 170 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que hace dos domingos sumó su quinto triunfo del año al ganar el Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Sé lo que tengo que hacer para recuperar la forma en la que soy capaz de estar; y como equipo sabemos llevar al coche a la ventana en la que yo pueda pilotar de la mejor manera”, explicó el mexicano, con seis victorias -dos de ellas este año- y treinta podios en la categoría reina.
“Pasando por momentos como éstos, es más importante que nunca trabajar juntos como equipo; así que nos apoyaremos unos a otros para apretar juntos, en busca de la victoria en Canadá”, comentó Checo, quien, curiosamente, la única vez que subió al cajón en Montreal fue con un Sauber, en 2012: cuando acabó tercero.
“Tengo un coche fantástico; y siempre es estupendo ponerse al volante en él; tengo que ser extremadamente consistente en Montreal y firmar un fin de semana completo”, apuntó el mexicano de Red Bull con miras al octavo Gran Premio del Mundial.