Francisco Martínez Hernández
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez, se encuentra atravesando un complicado momento dentro del campeonato mundial de la Fórmula 1 al no haber podido terminar en el podio de los últimos tres grandes premios; su mal momento arrancó en el Gran Premio de Mónaco al tercera en la posición número 16 y desde entonces logró un cuarto lugar y un sexto puesto en las siguientes carreras.
A pesar de estos resultados el piloto azteca no pierde la fe en sí mismo y confía en poder recuperarse de esta racha negativa y finalmente escalar a uno de los tres primeros lugares en la próxima competencia, el Gran Premio de Austria.
Estos resultados han generado incluso que el equipo se plantee la posibilidad de alejarlo de las pistas y buscarle un posible reemplazo que se haga cargo del monoplaza por lo que resta de temporada; esta información la reveló el propio asesor del equipo, Helmut Marko, quien manifestó que Red Bull Racing tiene varias opciones en caso que no sigue alcanzando el podio.
“Sé que superaré este difícil periodo de (lo que son) básicamente dos carreras. En Mónaco, sí, cometí un error, y fue un mal fin de semana, pero creo que sin eso teníamos el ritmo. Pero es un poco más preocupante no tener el ritmo”, comentó Checo para los medios.
Ante estas fuertes palabras por parte de uno de los responsables del equipo Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que trabajará lo más fuerte que pueda para lograr el gran ritmo de competencia que mostró en el inicio de la temporada y que incluso le permitió escalar hasta lo más alto del podio para coronarse campeón del Gran Premio de Arabia Saudita y del Gran Premio de Azerbaiyán.
“Ciertamente vamos a trabajar duro, junto con el equipo en casa, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria, pero espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma”, expresó el piloto.
La próxima competencia será el domingo 2 de julio en el Gran Premio de Austria, donde el mexicano tendrá la tarea de ubicarse en las tres primeras para poder demostrar que tiene todas las cualidades para mantenerse dentro de las filas de su escudería.
Por cierto, con la carrera en Spielberg, la F1 entra en un periodo de carreras continuas con la citada de Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, así que precisamente en eso piensa el mexicano y por supuesto en recuperar regularidad y volver a los buenos resultados.