La selección nacional de levantamiento de pesas protagonizó un grato debut en el Primer Grand Prix 2023 de la especialidad, gracias a la actuación de Andrea de la Herrán Martínez, quien obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de arranque de los 49 kilogramos femeniles.

La campeona panamericana en 2022 no tuvo una tarea sencilla en el torneo que se realiza en La Habana, Cuba, pues se enfrentó a rivales de primer nivel en su búsqueda de preseas. Sin embargo, consiguió levantar 83 kg. en arranque para asegurar su lugar en el podio, sólo detrás de las dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz.

“Tengo que seguir trabajando en mi peso corporal. Técnicamente siento que estoy bien, pero perdí algo de peso y eso afecta mi desempeño. Ya levanté 185 kg. en 2022, así que seguiré compitiendo en el año que falta para los Juegos Olímpicos para obtener al menos ese resultado. Es mi mejor marca personal y confío en poder lograrlo nuevamente”, dijo la azteca tras la competencia.

Además del puntaje que le valió para colgarse el metal de bronce, De la Herrán Martínez, medallista en los Campeonatos Centroamericanos y Panamericanos de este año, logró marcas de 98 kg. en envión y 181 kg. en total.

“No me rendiré y seguiré estando muy motivada para continuar con el sueño olímpico. Tengo un gran equipo de apoyo a mi alrededor y les debo esto: la clasificación olímpica”, agregó.

Las actividades de la delegación mexicana en el Primer Grand Prix, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, continuarán este sábado y se extenderán hasta el próximo 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *