La gimnasta artística Alexa Citlali Moreno Medina y el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, fueron elegidos como abanderados de la selección mexicana que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.

Ambos atletas olímpicos, y referentes del deporte nacional, encabezarán el contingente tricolor que desfilará en la ceremonia de inauguración de la justa regional, que se celebrará en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Alexa Moreno cuenta con dos Juegos Olímpicos en su palmarés, Río 2016 y Tokio 2020; en esta última logró un histórico cuarto lugar en salto, quedando cerca del podio, lo que significó la mejor actuación de una gimnasta mexicana en la magna justa deportiva.

En la misma prueba, la bajacaliforniana ostenta una medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Qatar, en 2018, que se convirtió en la primera presea para nuestro país en un Campeonato Mundial de la disciplina. En 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes, en la categoría No Profesional.

Jorge Cárdenas formó parte de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; fue protagonista con una destacada actuación tras quedarse con el segundo lugar del Grupo B en la división 73 kilogramos, y el puesto general número 11.

El halterista sinaloense fue medallista de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2022, y también ganó seis metales, tres plateados y tres de bronce, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *