El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente en el round 11 al panameño Ronal Batista, en el combate semi estelar de la cartelera “Canelo vs. Ryder”, que se llevó a cabo este sábado en el estadio Akron, de Guadalajara, México.
Martínez mandó a la lona a Batista en el séptimo round, y lo estaba sometiendo con todo en el 11, cuando el referee Celestino Ruiz decidió suspender las acciones en vista que Batista estaba siendo sometido, contra las cuerdas, sin ningún tipo de respuesta. El final del combate llegó al minuto del round 11.
El entrenador de Batista, Rigoberto Garibaldi, protestó la decisión del referee Ruiz, pero estaba claro que Martínez estaba sometiendo con todo al canalero y lo tenía a su merced, provocando la euforia de los miles de aficionados reunidos en el Estadio Akron.
Desde un principio, estaba claro que Martínez era claro favorito para imponerse a Batista, pero el panameño aguantó casi todo el combate, mostrando mucha gallardía y sobre todo, muy buena preparación.
La pelea despegó con Martínez llegando con más golpes de poder al cuerpo del panameño Batista, quien trabajó bien con su jab, pero no fue suficiente para frenar el empuje del mexicano.
Con este resultado, “Rey” Martínez mejoró su palmarés a 20-2, con 14 nocauts, mientras que Batista cayó a 15-3, con 9 nocauts.