Pese a los constantes éxitos de los atletas de deportes acuáticos, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y su directora, Ana Gabriela Guevara, siguen sin otorgarles apoyos, lo que ha orillado a los competidores a encontrar recursos en otros lugares, como es el caso del clavadista multicampeón Jonathan Paredes quienpidió ayuda por redes sociales para asistir al Mundial de Natación a llevarse a cabo en julio.
De acuerdo a lo informado por El Universal, fue a través de una publicación en redes sociales que Paredes etiquetó a la aerolínea mexicana Aeromexico, para pedirle “un aventón” a Fukoka, Japón, donde se llevará a cabo la justa mundialista del 14 al 30 de julio.
“Hola @Aeromexico ayer me clasifique al mundial de clavados de altura en Fukuoka. Me dan un aventón?”, publicó el clavadista capitalino de 33 años.
En su publicación “se apuntó” Aeromexico para ayudarlo. “Talento como el tuyo siempre nos llena de orgullo. Gracias por pensar en nosotros para seguir alcanzando tus sueños, pronto estaremos en comunicación contigo”, respondió la aerolínea mexicana.
En esa misma publicación intervino la cadena multinacional de gimnasios, Smart Fit, para ofrecer apoyo al medallista en los mundiales de Barcelona 2013 y Kazán 2015.
“¡Nosotros te damos el aventón con tu vuelo redondo! También gimnasio durante todo el tiempo que lo necesites ¿Con qué más te podemos apoyar para que sigas triunfando?”, respondió Smart Fit.
Otras personalidades se sumaron al apoyo, al menos de palabra, para comprometerse con donar dinero en cooperación, para que Paredes pueda representar a México.
Hace unos meses, la selección mexicana compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzaron una campaña para recaudar el dinero necesario para poder viajar a Miami a competir por un lugar en el Mundial.
Cabe recordar que hace una semana, Aeromexico se ofreció a lleva al Campeonato Mundial de Natación a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, medallistas de bronce en Tokio 2020.