Monterrey, el mejor equipo de lo que va de año, visitarán esta noche a los Tigres UANL en el inicio de las semifinales del Clausura mexicano. Con 13 victorias, un empate y tres derrotas, los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich mostraron el mejor futbol en la fase regular y lo ratificaron en los cuartos de final, al ser el único equipo clasificado sin sustos a las semifinales, con un 2-0 sobre el Santos Laguna.

El Monterrey mostró equilibro en su juego en la primera etapa del campeonato, su ofensiva fue la segunda más letal con 35 goles, uno menos que el América, y su defensa la segunda más confiable, con 14 goles recibidos.

El Tigres, séptimo de la tabla, mostró altibajos con 15 anotaciones menos y tres goles más recibidos que los Rayados, pero los números contarán poco en la serie, marcada por la vieja rivalidad entre los dos principales cuadros del norte del país.

Si bien esta noche se darán por bien servidos con un empate que les permita llegar en buenas condiciones al partido de vuelta en su estadio, el sábado, los Rayados buscarán vencer a su rival más enconado en el llamado derbi regio.

El Tigres fue inestable en la fase regular y estuvo a minutos de ser eliminado por el Toluca en cuartos de final, pero es un equipo con oficio, con el goleador francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones como piezas claves en el ataque.

Por las estadísticas y por el momento de forma de sus jugadores, el Monterrey es señalado como favorito, pero deberá confirmar su mejor fútbol porque el Tigres tiene una plantilla con varias figuras capaces de hacer daño.

El ganador de la serie se enfrentará por el título al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara, que jugarán el derbi del fútbol mexicano en jueves y domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *