Durante el quinto día de actividades en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia, celebrado en Manizales, Colombia, la selección nacional de la especialidad sumó nueve medallas más a su productiva cosecha, gracias a la destacada actuación de tres de sus integrantes.

Mayrin Hernández Lizárraga se consolidó como la mexicana más dominante del día, ya que se colgó tres metales en la división de los 81 kilogramos: dos de oro, en envión con 120 kg y total con 216 kg; y una de plata, por sus 96 kg levantados en arranque.

Antonio Cabrera Facio fue otro de los representantes aztecas que se presentó en la tarima con gran autoridad, para lograr tres medallas de plata en la categoría de los 109 kilogramos: arranque con 135 kg, envión con 160 kg y total con 295 kg.

El representativo mexicano también tuvo presencia en el podio de los 76 kilogramos femenil con Ángeles Cruz Hernández, quien se hizo de tres preseas de bronce por sus marcas de 98 kg en arranque, 116 kg en envión y 214 kg en total.

Con la sobresaliente presentación nacional durante la quinta jornada del evento, México llegó a un total de 33 medallas ganadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *