Con 20 años, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, lidera la gimnasia artística femenil en México. Su talento y entrega, forja su camino en la disciplina que inició desde los tres años en su natal Baja California y hoy, su boleto asegurado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la posiciona en su primer ciclo olímpico.

La atleta, que en su niñez formó parte de los Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), abrirá su agenda internacional del año en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, que se celebrará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de mayo, donde busca clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a lo que será su tercer Campeonato Mundial de la especialidad, tras disputar Japón 2021 y Liverpool 2022.

“Este es mi primer ciclo olímpico, firme y planificado; me siento muy bien, he empezado muy fuerte el año y todo esto sirve de fogueo para las competencias importantes que se acercan, estoy preparada para lo que se venga y feliz de poder representar a mi país otra vez”, comentó.

Previo al viaje a Colombia, Natalia Escalera se proclamó campeona all around, en barra, piso y por equipos en el selectivo nacional que se desarrolló en San Luis Potosí, donde se definió al representativo tricolor de la disciplina para San Salvador 2023; por lo que, describió, han sido retos y logros que la han impulsado para continuar hacia la meta olímpica tras haber quedado cerca de Tokio 2020.

“He crecido mucho a partir de competencias internacionales, he madurado bastante. Respecto a 2021, mi objetivo como tal no era clasificar a Tokio, pero sí estuve cerca, yo sabía que me falta mucho subir la dificultad, prepararme más para poder ir bien, pero este año hemos trabajado muchísimo, tenemos rutinas nuevas que ahora sí creo que me alcancen para ir a Juegos Olímpicos”, agregó la pupila del entrenador Pavel Oceguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *