Hugo Martínez Zapata

Fulminante nocaut le propinó el chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa al tijuanense Emiliano “Letal” Cruz, en el primer round del que fue el turno estelar de la cartelera que ofreció en el centro de espectáculos Punto Urbano (antes Foro 360), Miura Boxing, empresa fundada y dirigida por Manuel Garrido, con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida, Tequila Región de México e Hysterical Labs.

Tal y como se vaticinó la dinamita estalló en Punto Urbano, antes Foro 360, en pleito acordado a diez rounds en peso superligero, cuyo ingrediente a resaltar fue precisamente el poder de puños que poseen ambos púgiles, fue precisamente Espinosa quien aprovechó esta situación y conectó sólido gancho de izquierda a la mandíbula de su oponente, quien irremediablemente fue a parar a la lona, y tras recibir la cuenta de protección del réferi César Castañón, se dispuso a retomar las acciones, solo para recibir otra dosis de castigo y volver a ir a la lona tras otro tremendo volado al rostro, y ser declarado fuera de combate de manera efectiva a los 2:59 minutos del primer episodio.

En el combate semiestelar, el capitalino Ernesto Salcedo se impuso por nocaut efectivo a los 2:58 minutos del octavo episodio al morelense Luis “Iron Boy” Alvarado, en combate que fue pactado a ocho rounds en peso supergallo.

José Andrés “Loquillo” Terán dejó en claro que es el más loco del barrio, al imponerse en duelo de capitalinos a Alejandro “Conejo” Díaz, a quien venció por la vía de la decisión mayoritaria (77-75, 76-76 y 77-75), en la que resultó una reñida contienda pactada a ocho episodios en la división de peso gallo.

En duelo de corte internacional, el colombiano Ibran “El Asesino” Retamozo doblegó por decisión unánime (77-75, 77-75  y 79-76), al capitalino Carlos “Silencioso” Reyes, en combate pactado a ocho rounds en 60.000 kilogramos.

El mexiquense Juan Carlos “Demoledor” Martínez se impuso por decisión dividida (55-59, 58-56 y 55-59), al estadounidense, avecindado en Querétaro, Diego “Gallo” Mompar, seis episodios en peso ligero.

El púgil capitalino Gustavo “Dorado” Rivera Río sumó su cuarto triunfo profesional al imponerse por decisión unánime (40-36, 39-37 y 39-37), ante su coterráneo Jorge Huerta, en duelo pactado a cuatro episodios en la escala de peso ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *