Hugo Martínez Zapata

El campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este sábado, 6 de mayo, en el estadio Akron, de Guadalajara, México.

El “Canelo” Álvarez (58-2-2, 39 nocauts) defenderá, ante Ryder, su corona indiscutible por segunda vez, después de vencer a su némesis, Gennadiy Golovkin, en la última batalla de trilogía en Las Vegas, el pasado mes de septiembre. Antes, le arrebató la corona de la FIB a Caleb Plant, en el mismo escenario, en noviembre de 2021, al despacharlo en once asaltos.

El mexicano hará un emotivo regreso a su tierra natal, durante el fin de semana del Cinco de Mayo y será la primera vez que pelea en México, desde hace 4,180 días, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México, para defender con éxito su mundial superwelter de la OMB.

El campeón mundial, de cuatro pesos diferentes y de 32 años de edad, pelea por la 63 en su carrera histórica y después de 18 años como boxeador profesional, para celebrar con su gente en el estado de Jalisco.

“Me siento muy feliz de volver en mayo, porque después de mi cirugía, no estaba seguro de cuándo volvería”, dijo “Canelo”. “Regresar a los cuadriláteros y volver a pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Y en John Ryder, me enfrento a un boxeador muy competitivo”.

El retador obligatorio de la OMB, Ryder (32-5, 18 nocauts), buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” obtuvo el título interino de la OMB en su última pelea, cuando Zach Parker se retiró en su banquillo, después de cuatro asaltos de su enfrentamiento en Londres, Inglaterra, el pasado mes de noviembre.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez (19-2, 14 nocauts), defenderá su corona en la misma cartelera cuando enfrente panameño Ronal “Gallito” Batista (15-2-0, 9 nocauts).

Martínez ganó la corona de las 112 libras de CMB en diciembre del 2019, cuando noqueó técnicamente en el noveno round al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *