Francisco Martínez Hernández
Tras el duro revés que le significó la jornada en el Principado de Mónaco, este fin de semana el mexicano Sergio Pérez tiene su oportunidad de revancha de forma inmediata, cuando se lleve a cabo el GP de España estos 2, 3 y 4 de junio.
Checo ha dejado en claro que no puede permitirse otro resultado similar si la intención es pelear el Mundial de Pilotos, o de lo contrario podría dejar atrás su deseo de campeonato en la máxima categoría del deporte motor.
De hecho, el originario de Jalisco y piloto de Red Bull, México lo ha expresado así: “No puedo permitirme otro cero en una carrera, así que espero realmente poder volver a mi nivel normal en Barcelona”.
“Necesito estar perfecto en las próximas carreras, necesito conseguir victorias y conseguirlas pronto”, ha añadido Checo que, aunque sigue de sublíder en el Mundial de Pilotos, con 105 unidades, se le ha acercado Fernando Alonso, que llegó a 93.
Simultáneamente, el no haber sumado en Mónaco distanció al corredor mexicano de Max Verstappen, su coequipero y líder del Mundial, de la tabla de puntos, pues el neerlandés sumo 25 más el fin de semana para llegar a 144.
No obstante, Pérez se muestra seguro y no duda en decir: “Estoy feliz de que estemos compitiendo en unos días”, pensando sobre todo en el desquite y en acortar las distancias en los números respeto a Max.
Y Christian Horner, director del equipo, piensa que sí: “Conociendo a Checo, aprenderá de sus errores y responderá rápidamente en España”.
Por otra parte, el escenario, el Circuit de Barcelona-Catalunya, es favorito de los pilotos porque tradicionalmente pasan mucho tiempo dando vueltas durante las pruebas de invierno y que ya forman parte de una tradición de la Formula Uno.
La pista es una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad, con la desafiante curva 3 a la derecha, una gran oportunidad para evaluar el balance del automóvil que los diseñadores de los equipos les han dado a los corredores para luchar durante la temporada.
Por otra parte la prensa internacional criticó el fin de semana que tuvo Sergio Pérez en Mónaco. “Terrible”, “Horrible”, “Día para olvidar” “injustificable”, fueron algunos calificativos que recibió Checo por su actuación en el Gran Premio, en el que el mexicano salió en el último lugar y solo pudo escalar cuatro posiciones, para terminar en el décimo sexto peldaño.
The Race, medio que hace un ranking de los pilotos cada Gran Premio, colocó a Checo Pérez como el peor de Mónaco. Criticaron al mexicano por la actuación que tuvo desde la clasificación en la que quedó fuera de la Q1 luego de que terminó por impactarse en uno de los muros del circuito, lo que lo dejó en el último lugar de la parrilla.