Luego de protagonizar un brillante desempeño en la primera etapa del Tour de Playa 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), la mexicana Atenas Gutiérrez Guzmán, parte del equipo nacional estelar de la especialidad, aseguró que gracias a los positivos resultados obtenidos recientemente, el gran objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy muy motivada y muy ansiosa por las competencias y preparaciones que vienen. Todos los integrantes de la selección de voleibol de playa nos estamos esforzando por hacer un buen papel en los torneos, y claro que ahora el objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”, manifestó.
Hace apenas unos días, la atleta de 22 años de edad y su compañera de equipo, Abril Flores Castro, se proclamaron campeonas de la primera fecha del Tour NORCECA, celebrada en Aguascalientes, luego de derrotar a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt, lo cual otorgó a la dupla mexicana 320 puntos para el ranking continental.
“Fue una experiencia demasiada bonita e inolvidable, ya que fue mi primera medalla de oro en evento NORCECA, y creo que hubo muchos aprendizajes que llevaré siempre conmigo. Vamos en el buen camino y trabajando bien, así que creo que podemos lograr muchas cosas, sobre todo porque vamos mejorando también como equipo”.
“Estados Unidos es uno de los países que más he admirado en esta disciplina, entonces no veía venir este oro, aunque siempre lo soñé y siempre lo quise. No creía que se iba a obtener este año, pero es muy bonito que se haya dado, sobre todo contra un gran equipo”, agregó.