Hugo Martínez Zapata
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, afirmó que se ha preparado para noquear al británico Jonh Ryder en la pelea que sostendrán este sábado, en el estadio Akron, de Guadalajara.
“Me preparo siempre para noquear, y es lo que voy a buscar el sábado. No tengan la menor duda”, dijo a periodistas.
“Estoy agradecido con mi equipo, con la gente y con la prensa. Estoy muy contento de pelear en mi tierra y poderles brindar una gran pelea. Estamos a unos días de subir al ring. Espero que disfruten este evento tanto como yo”, comentó el “Canelo”.
Álvarez reiteró estar motivado por la respuesta de la gente para el evento y reiteró su deseo de terminar con John Ryder por la vía del nocaut a pesar de que la preparación le costó un poco de trabajo por las condiciones de Guadalajara.
“Yo abajo soy muy respetuoso, pero arriba me olvido de todo. Por supuesto que saldré a buscar el nocaut. Al principio me costó trabajo, sientes que te falta el oxígeno, pero un par de días nos adaptamos”.
“Ryder tiene todo para ganar, nada que perder, ¿verdad? Siempre está ahí, peleando con los buenos peleadores tratando de obtener esa oportunidad, y ahora la obtuvo. Va a ser un peligro para mí, pero me siento bien”.
“Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera. La pelea con Billy Joe Saunders en Dallas fue increíble, una de las peleas más divertidas en las que he estado. Creo que en Guadalajara será igual o incluso más”.
Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
El británico John Ryder afirmó que la pelea contra Álvarez es la gran oportunidad que estuvo esperando para consolidar su carrera en el cuadrilátero.
“Esta es una gran oportunidad para mí. Muchas veces en mi carrera vi esto quizás como un objetivo lejano, pero aquí estoy y no voy a desaprovecharla”, afirmó y dijo estar satisfecho con la preparación que tuvo en Los Ángeles.
Ryder, de 34 años, acumula 12 como profesional, suma 37 enfrentamientos, con 32 triunfos, 18 por nocauts, y cinco derrotas.