Tecomatlán, Pue.- Con la presencia deWang Huijun, representante del Embajador Zhang Run de la República Popular China en México y del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el Movimiento Antorchista Nacional clausuró su XXI Espartaqueada Deportiva 2023, en la que compitieron por espacio de una semana 10 mil deportistas provenientes de las 32 entidades.

En su discurso de clausura, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, dijo que la Espartaqueada recuerda al pueblo que la tarea para un cambio a fondo sigue siendo educar, organizar y politizarse para alcanzarlo, tal como han hecho países como China en la etapa contemporánea.

Al final de la competencia el Estado de México terminó en primer lugar; Veracruz y Puebla, en segundo y tercera posición. Se brindó reconocimiento a las delegaciones de las otras entidades, entre ellos el Centro Universitario Tlacaélel y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón.

En su intervención, la edil Araceli García Carrión, explicó que la zona mixteca sigue enfrentando una problemática aguda de emigración y la pobreza, sin embargo, Tecomatlán está mostrando que al organizarse en el Movimiento Antorchista puede alcanzarse desarrollo.

Denunció la falta de recursos desde el gobierno federal y el recorte por parte de las autoridades estatales. Destacó que los habitantes de Tecomatlán reconocen el liderazgo de Antorcha en la lucha contra la pobreza y pidió al gobernador que se retome el diálogo con el gobierno estatal, se abone a la reconciliación y se abra una ruta de interlocución para apoyar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *