Hugo Martínez Zapata
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, confirmó este miércoles que peleará el próximo septiembre con un rival por anunciar.
“Sí pelearé en septiembre, pero todavía no sé con quién ni nada. La próxima semana nos vamos a sentar para hablar de eso”, explicó durante la develación de su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México, uniéndose a otras figuras del deporte azteca con las que ahora comparte ese recinto.
Álvarez, uno de los mejores pugilistas del momento, peleó por última vez el 6 de mayo pasado, cuando retuvo en Guadalajara, México sus cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde que bajó del ring en su regreso a boxear a México después de 12 años, Álvarez reveló que busca una revancha con el ruso Dmitrii Bivol, quien lo derrotó en mayo de 2022, cuando el Canelo no pudo arrebatarle el cinturón semipesado de la AMB.
También, el méxico-estadounidense David Benavidez, retador oficial del cinturón supermediano del CMB, retó a Álvarez por sus fajines, pero Saúl no ha aceptado el reto e incluso el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, afirmó que no presionará a su monarca para aceptar la pelea.
Álvarez no descartó pelear otra vez en México y confesó que le gustaría hacerlo en el estadio Azteca, que en 2026 recibirá su tercera Copa del Mundo del fútbol masculino.
“En este momento no descarto nada. No descarto volver a México y pelear en el Azteca”, señaló el pugilista de 32 años.
Álvarez presume un récord de 59 victorias, 39 por nocaut, y dos derrotas, ante Bivol y el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather.
Acerca de la develación de su figura en cera dijo: “Para mí es un orgullo esto, jamás imaginé tanto. Obvio, pensé lo mejor… ser campeón mundial, pero no lo que puedes llegar a lograr. Me siento contento y agradecido con los que han hecho posible esto”.
El púgil mexicano se une a otros ídolos del deporte nacional como el boxeador Julio César Chávez, los futbolistas Hugo Sánchez y Guillermo Ochoa, además de la golfista Lorena Ochoa entre quienes tienen una estatua en el museo.
Aunque no tiene la popularidad generalizada de la que gozó Chávez, Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia.