La selección nacional juvenil de halterofilia protagonizó un destacado debut en el Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, realizado en Manizales, Colombia, gracias a la obtención de cinco medallas, entre las que destacaron las dos de oro conseguidas por Adolfo Tun Dzib, quien logró consagrarse campeón panamericano.
El pesista azteca compitió en la división de los 61 kilogramos, en la que tenía como grandes rivales a los dos locales y favoritos: José González y Jhoan Hurtado. Pese a ello, el campechano impuso condiciones en la tarima y logró las máximas preseas en envión, con 145 kg, y en total, con 246, kg, lo cual significó una marca panamericana en este tipo de justa.
México también contó con presencia en el podio de los 45 kilogramos femenil, luego de que Alexandra López Ledezma se hiciera de un metal de plata, con 60 kg levantados en arranque, y dos de bronce, por los 76 kg logrados en envión, y un total de 136 kg.
Las actividades de la delegación nacional dentro de esta competencia, desarrollada en tierras colombianas, continuarán este jueves con cinco halteristas que subirán a la tarima, con el objetivo de superar a sus rivales y seguir con la cosecha de medallas iniciada exitosamente durante la primera jornada.