Con la mira puesta en protagonizar un satisfactorio debut en el serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, la selección nacional de la especialidad, en modalidad recurvo, inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara al torneo que se efectuará del 18 al 23 de abril en Antalya, Turquía.
Son un total de ocho arqueros, cuatro femeniles y cuatro varoniles, los que se prepararán a tope durante esta semana en el complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), antes de viajar a tierras turcas, donde se albergará la primera etapa de esta prestigiosa gira.
La legión de atletas aztecas, quienes se ganaron su lugar en la selección nacional durante el control interno realizado en el CNAR el pasado mes de marzo, estará comandada por las experimentadas y medallistas olímpicas Aida Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Mariana Avitia Martínez.
El combinado mexicano estelar viajará hacia el continente europeo el próximo sábado 15 de abril, con el claro objetivo de colgarse medallas y sumar puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Para este certamen, México contará con sus ocho representantes en la modalidad de recurvo, mientras que en compuesto solamente participarán las femeniles, pues los varones afrontarán la Copa Merengue, del 11 al 15 de abril en República Dominicana, en búsqueda de las últimas plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.