La selección nacional de para remo abrió su año competitivo con dos preseas doradas en el Campeonato Sudamericano, que se realizó en San Pedro de La Paz, Chile, gracias a la actuación de Michel Muñoz en individual y a la dupla integrada por Brittany Gutiérrez y Miguel Nieto, en dobles mixto.
Los seleccionados viajaron al evento internacional con el apoyo de la Conade y bajo la supervisión de la entrenadora nacional Alejandra Menzi, en el arranque de este año decisivo, cuya meta principal será lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Esta medalla de oro representa todo el trabajo que se ha realizado, es el resultado de mucho esfuerzo, mucho trabajo del día a día, estoy feliz, contento por haber obtenido este primer lugar”, declaró Michel Muñoz.
El primer mexicano en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en esta disciplina, logro que concretó en Tokio 2020, compartió que hace poco perdió a su padre.
“Para mí tiene un valor sentimental esta medalla, esta carrera, son dedicadas a mi papá, que falleció hace unos 10 días y tiene para mí un gran valor ya que corrí con dos sentimientos, uno como atleta y otro con más corazón por él”, agregó.
Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra, quien hizo equipo con Miguel Nieto Carpio, resaltó que esté resultado la motiva para los siguientes retos.
“Esta medalla de oro para mí significa una gran satisfacción y alegría. Me da mucha más confianza en el trabajo que venimos haciendo con mi compañero Miguel desde hace más de seis meses, dirigidos por nuestra increíble entrenadora, Alejandra Menzi”, indicó.