La selección nacional de tiro con arco arrancó desde ayer su participación en la primera fecha del serial de Copas del Mundo de la especialidad 2023, la cual se llevará a cabo en Antalya, Turquía, del 18 al 23 de abril, y que contará para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado azteca que viajó al continente europeo está compuesto por 13 atletas, ocho femeniles y cinco varoniles, a su vez divididos en ocho especialistas en arco recurvo y cinco en la modalidad de arco compuesto; así lo detalló David Alejandro Vélez, entrenador nacional varonil.

“Trabajamos bastantes meses con los muchachos, quienes ya son muy experimentados pese a que algunos son muy jóvenes. El equipo, sobre todo en la rama varonil, es completamente nuevo, sin embargo, tienen mucho deseo, potencial y talento”, aseguró.

En la Copa del Mundo a realizarse en territorio turco participarán los mejores arqueros de más de 50 países, y es el inicio de un tour de cinco fechas que concluirá con la gran final en Hermosillo, Sonora, en el próximo mes de septiembre.

El seleccionador explicó que, luego del selectivo nacional realizado el pasado mes de marzo, los arqueros realizaron una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de trabajar en diversos aspectos y mejorar sus puntuaciones.

El seleccionador consideró que el tiro con arco mexicano en la actualidad “está funcionando muy bien”, pues se realiza un gran trabajo en ambas modalidades y ramas para para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos; además, se tienen grandes expectativas para el Mundial de la especialidad, los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, a celebrarse este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *