El primer control selectivo de gimnasia artística femenil inició en el Polideportivo López Mateos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de conformar al representativo mexicano, que competirá en el Campeonato Panamericano de adultos, a efectuarse a finales mayo en Medellín, Colombia, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.
Las actividades en tierras tapatías, que se celebraron en el marco de la Copa Jaime Romero, cuentan con la actuación de 32 atletas, grupo donde se encuentran gimnastas de la talla de las olímpica, Alexa Moreno Medina y Elsa García Rodríguez, así como de la medallista centroamericana y panamericana, Ana Lago Serna, entre otras.
La bajacaliforniana Natalia Escalera lideró el primer día de competencia con una puntuación de 51.450, seguida de la potosina Paulina Campos (50.650) y de la jalisciense Ahtziri Sandoval (49.350), mientras que Alexa Moreno se ubicó en la quinta posición con 46.850.
La segunda y última jornada del evento, que equivale al 50 por ciento del valor de todo el proceso de selección se celebrará el martes 18 de abril, donde se darán a conocer las plazas, en las ramas femenil y varonil.