Francisco Martínez Hernández

Octavio Villa Ríos, presidente del Consejo de Administración del Club Irlandés de Raqueta, confirmó que ese club tiene el interés de realizar la siguiente serie de la Copa Davis, cuando México vuelva a ser local, para lo cual cuentan con el apoyo de todos los socios y empresarios para esta gran empresa.

Villa Ríos recordó que el Club Irlandés va a la vanguardia del tenis del área metropolitana, no sólo por la práctica del deporte blanco, sino por los programas que tienen en busca de contar con los mejores tenistas de país, “por el momento y sin temor a equivocarme contamos con los mejores de la Ciudad de México y del Estado México”.

En el marco del anuncio del torneo que UTR, que iniciará este fin de semana con dos días de clínicas para niños y adultos, recordó “que el Club Irlandés busca consolidarse como un referente del tenis nacional, por ello estamos trabajando con Javier Gaytán (presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, AMTP), para ofrecer torneos de calidad y en los cuales participen el mayor número de mexicanos”.

Recordó que el año pasado el Club Irlandés fue sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza y este año lo volverá a ser, “pero ahora la bolsa será mayor, pues está previsto que sea de un millón de pesos, a diferencia de los 300 mil que se repartieron el año pasado”.

Bajo esta perspectiva y con el interés de ofrecer más oportunidades de difusión del tenis mexicano, aseguró que estará solicitando ser sede la próxima Copa Davis, para lo cual presentará el proyecto de las modificaciones que se harían a su estadio para lograr un mayor número de lugares para los aficionados”.

“Creemos que la Copa Davis es un evento para los clubes de todo el país, y algunas sedes ya han tenido esa oportunidad de realizarla, por lo que consideramos que otros clubes también pueden organizarla, por ello en el Club Irlandés estamos interesados en ser su siguiente sede”, aseguró.

Indicó que ya tiene un proyecto para ser la sede de la Copa Davis y agradeció el apoyo que tiene de Javier Gaytán (presidente de la AMTP), para hacerlo, “por lo que no tendríamos problemas para poner una tribuna nueva, en lo que es nuestra cancha 11 y en la cabeceras otras dos, para alcanzar los 3 mil asistentes; además, de contar con alumbrado para partidos nocturnos. Y te puedo decir que ya contamos con un gran número de patrocinadores interesados en apoyarnos en este proyecto”.

Por el momento espera que los aficionados, no sólo los socios del Club Irlandés, se sumen a esta petición y que sea escuchada por las autoridades de la Federación Mexicana de Tenis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *