La FIFA comenzó a inspeccionar los estadios que serán sede de la Copa del Mundo de 2026 y ayer le tocó al estadio Azteca ser supervisado por el personal del organismo, el cual estuvo presente en el partido de la Nations League de Concacaf entre la Selección Mexicana y Jamaica que culminó con empate a 2 goles.
La idea de la comitiva encabezada por Collin Smith, Jefe operativo de la Copa del Mundo, era ver cómo funcionaba un partido de futbol en el Coloso de Santa Úrsula, pues en el Mundial tendrán entradas mayores a la que se presentó el pasado domingo de 67 mil espectadores.
La comitiva de FIFA estuvo acompañada dentro del estadio por Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol y Félix Aguirre, director del estadio, encargados de explicarles todas las mejoras que tendrá el estadio.
Hay que recordar que el estadio Azteca tendrá algunas remodelaciones para el Mundial, las cuales se tenían contempladas que comenzaran en diciembre de 2022 pero estas se retrasaron y por ahora no tienen una fecha para empezarlas.
Cuando comience la remodelación, la idea es que se juegue como en el estadio Santiago Bernabéu, donde Real Madrid juega en el inmueble a pesar de que está siendo remodelado y tiene varias zonas en obra negra. Con la ampliación de partidos en el Mundial de 2026 que aprobó la FIFA, México está peleando por tener 13 partidos y no solo los 10 que se tenían previstos al inicio de la candidatura protagonizada por Canadá, Estados Unidos y nuestro país.
Esta petición está sobre el escritorio del Comité Organizador y será en futuros meses cuando esto se determine, ya que la mayoría de los partidos se jugarán en las sedes de Estados Unidos.