El griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ránking mundial, y el británico Cameron Norrie, duodécimo, jugarán el ATP 250 de los Cabos, del 31 de julio al 5 de agosto próximos, anunció el director del torneo, Geoffrey Fernández.
En una rueda de prensa en Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis, Fernández celebró la presencia por primera vez en Los Cabos de Tsitsipas y el regreso de Norrie, campeón en el 2021 y finalista en el 2022, cuando perdió con el ruso Daniil Medvedev.
“Me encanta México y espero conectar con mis amigos y fans de este lugar”, dijo Tsitsipas en un vídeo, en tanto Norrie aceptó en otro que el torneo es uno de sus favoritos.
Con una bolsa de premios de 852,480 dólares, Los Cabos es uno de los ATP 250 preferidos por los jugadores, que desde su comienzo en el 2016 ha contado con la presencia de varios de los mejores tenistas del mundo.
Según Fernández, este año la idea es que se sumen a Tsitsipas y Norrie alguno de los 10 mejores del mundo, que podría ser el ruso Daniil Medvedev, séptima raqueta de la ATP y campeón del año pasado.
El director del torneo manifestó complacencia porque el año pasado la competición creció en todos los sentidos con una derrama económica de más de cinco millones de dólares y casi 30.000 aficionados en los partidos.