Hugo Martínez Zapata
David “Rey” Picasso está consciente de que lo que le espera este sábado será una guerra de principio a fin, pero sabe también que debe superar este tipo de pruebas, para llegar a la ansiada oportunidad de pelear por un campeonato mundial a corto plazo.
Picasso (23-0-1, 12 ko’s) enfrentará al noqueador sinaloense Kevin Villanueva (21-3-3, 15 ko’s) en una pelea de choque y acción garantizada, a 10 rounds en peso pluma, encabezando una multiestelar velada boxística que presentaran Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida.
En conferencia de prensa, Picasso agradeció a las empresas promotoras por considerarlo para estelarizar la función, y garantizó una gran pelea.
“Hemos hecho una gran preparación, es una emoción pelear en Mérida y enfrentar a un rival de gran nivel como Villanueva, será una gran pelea y estamos listos para 10 rounds de una guerra arriba del ring”, estableció el “Rey”.
Su rival, Kevin Villanueva, dirigido por la fructífera dinastía Montiel de Los Mochis, se presenta a esta pelea con una racha de cinco triunfos al hilo, tres de ellos por nocaut, ante rivales importantes como David “Zamorita” Reyes, Geovany Sánchez y Jevoanny Soto, y es un peleador que lo mismo boxea a la distancia, que se faja en corto en el centro del ring.
En la conferencia de prensa estuvieron peleadores que tomarán parte en la velada, en peleas de alto riesgo y gran importancia, como lo es Hafit “Lobo” Talavera (10-0-0, 1 ko) que se enfrentará a 10 rounds en peso supergallo al ensenadense Erik Robles (12-1-0, 8 ko’s). Otro invicto en juego será el de Zaid “Colorado” Yam Rejón (12-0-1, 7 ko’s) que va a 10 rounds en peso superpluma ante el capitalino Kevin “Konan” Montiel (6-2-2, 3 ko’s).