Fueron 120 partidos sin perder, 25 títulos y más de 12 meses en los que el australiano Chris Lecther repartió las cartas dentro del circuito profesional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y tuvo que ser un jugador mitad mexicano, mitad belga, como él mismo se denomina, quien le viniera a quitar esa supremacía.

Nicklas Quiros Van Outrive se impuso en los cuartos de final de 1er. Torneo Profesional de Tenis Varonil Club Berimbau que se disputó del 24 al 26 de febrero en las canchas de ese prestigiado club de Lomas Verdes al australiano Chris Letcher por 2-6, 7-6 (5), 14-12, en un duelo sumamente atractivo que cautivó a los aficionados.

Chris Letcher lo tuvo varias veces en match point en la súper muerte, sin embargo, el mérito de Quiros fue su fortaleza mental, supo esperar las cosas con tranquilidad y resolvió cada uno de los obstáculos en que lo metió el australiano.

Después del último cambio de cancha en el 12 iguales, Quiros se vio fuerte y aprovechó las dos opciones para salir con la mano en alto.

Fue un mérito a su esfuerzo, a ese poderoso primer servicio que tiene y al manejo versátil de sus golpes. Mérito también, porque Quiros vino desde la calificación, donde tuvo que saldar tres encuentros el sábado antes de ingresar al cuadro principal.

Mientras tanto, Chris Letcher hizo el gran juego que le caracteriza, con servicios efectivos y buenos cambios de velocidad, sin embargo, en la recta final, no definió cuando tuvo la oportunidad y se le fue la victoria.

Digno de destacar la humildad de ambos contendientes, uno en la victoria, reconociendo el trabajo de su adversario, y el otro agradecido por haber durado invicto durante más de 12 meses, desde su primer triunfo del 2022, el 6 de febrero en el Torneo AMTP-UTR que se realizó en el Club Lomas, donde venció a Ulices Cortés por 7-5, 6-2.

Quiros no logró cerrar su actuación con broche de oro, pues luego de vencer en semifinales por 6-3, 6-2 a Carlos Zerega, cayó en la final ante Ulices Cortés, representante del Club irlandés de Raqueta, por 6-3, 4-6, 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *