El mundo del deporte se vistió ayer de luto después de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) confirmara el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, joven mexicano de 20 años que destacó en la disciplina de tiro con arco.
Por medio de sus redes sociales, la Conade y la directora, Ana Gabriela Guevara, lamentaron el fallecimiento del deportista que brilló en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle en Colombia en 2021, ganando una medalla de oro y otra más de plata.
“La Conade y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata”, publicó el organismo.
Carlos Vaca, detalla el diario, perdió la vida este jueves 30 de marzo a la edad de 20 años. El joven era originario del estado de Querétaro y lo poco que se sabe de su adolescencia es que desde muy temprana edad estuvo interesado en la disciplina en tiro con arco.
Con el paso del tiempo, el joven demostró sus habilidades hasta llegar a ser considerado como una de las grandes promesas de este deporte. En su corta carrera, Carlos Vaca logró representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonato Mundial Juvenil, Juegos Panamericanos y Campeonato Panamericano.
A sus 20 años de edad, Carlos Vaca consiguió una medalla de bronce en el Campeonado Mundial de Madrid 2019; una medalla de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 y en 2022 fue campeón en la categoría Sub 21 del Campeonato Panamericano que se celebró en Canadá.
Hasta el momento, no han sido reveladas las verdaderas causas de la muerte de Carlos Vaca, una de las grandes promesas deportivas en nuestro país, pero varios deportistas enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.
La figura en tiro con arco, Aida Román compartió un mensaje en el que reconoció que Carlos Vaca dejó un vacío importante en el deporte nacional. Aseguró que la noticia la dejó en completo shock. Otra deportista que se hizo presente fue Valentina Vázquez, quien lamentó la muerte del joven.