Hugo Martínez Zapata

La campeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), hará la quinta defensa de su título este sábado en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero debido a problemas de visado ya no será contra la originaria de Zimbabue, Kudakwashe “Take Money” Chiwandire.

Será este día cuando se dé a conocer quién será su rival para esta quinta defensa, y todo parece indicar que será Mayeli Flores, quien es dirigida por Manuel López, quien ya estaba entrenando esperado una oportunidad para pelear por un título mundial.

En el caso de Kudakwashe “Take Money” Chiwandire, en información publicada en Zimbabue, se esperaba que desde el martes viajara de Pretoria, Sudáfrica, a México, con escala en París, pero no pudo hacer el viaje ya que el consulado mexicano en esta ciudad, le solicitó documentación adicional, con la cual no contaba la rival de “Yemi” Mercado, por lo que retrasó su salida.

Todavía ayer por la mañana, en Pretoria, Chiwandire estaba a la espera de la documentación que le iba a ser enviada por la promotora mexicana, para que pudiera realizar el viaje con la visa que le soliitó el consulado de México, en esa ciudad.

Por el momento aún no está confirmado de Chiwandire logre llegar con tiempo para sostener en mejores condiciones está pelea, en la que está en juego un título mundial de peso supergallo, del WBC a pesar de ser la retadora oficial, por lo que todo hace suponer, que para evitar una desventaja para la retadora y poner en riesgo su salud, se buscó una alternativa para cumplir con los contratos de televisión y por ello el cambio de rival.

Cabe mencionar que en el gimnasio que dirige Manuel López, y en el cual entrena Mayeli Flores, por la tarde de ayer les avisaron si la peleadora estaba lista para enfrentar el sábado a “Yemi” Mercado, a lo que respondieron que sí y por lo cual se espera que esta tarde se de a conocer el cambio de rival para la quinta defensa de la chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *