La medallista mundial de canotaje, Isabel Aburto Romero, finalizó el campamento de preparación que realizó con la selección, en Tampico, Tamaulipas, y se prepara para el que será su debut en Copas del Mundo, en la edición de Szeged 2023, que se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo en Hungría y que será la primera competencia internacional del año para el equipo nacional.
“Este 2023 tenemos objetivos claros, para empezar el año tenemos una Copa del Mundo en Hungría, a mediados de año tenemos los Juegos Centroamericanos, luego el Clasificatorio a París en el Mundial de agosto, en Alemania y tenemos Juegos Panamericanos (del 20 de octubre al 5 de noviembre)”, detalló la kayakista.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2022 destacó que, a las Copas del Mundo se dan cita los mejores exponentes de la disciplina.
“En esas Copas se reúne la crema y nata del deporte de canotaje, en estos escenarios mundiales, así como fue en Halifax, Canadá, en 2022, ahora nos vamos a volver a ver con nuestras contrincantes y estamos muy emocionadas por buscar otra vez el ranking, por probar nueva pista en este conjunto”, señaló la atleta quien integra el K4, que ganó una histórica presea de bronce en el Mundial Halifax 2022, junto con Maricela Montemayor, Beatriz Briones y Karina Salazar.
Respecto al éxito de esta embarcación, la campeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 opinó que es primordial el trabajo de cada una. “El nuestro todavía es un bote nuevo, pero afortunadamente tiene muchas fortalezas, cada una tiene un papel hiper importante que cumplir y realmente cada una lo desempeña muy bien”, afirmó.