Gianni Infatino fue relegido como presidente durante el Congreso que la FIFA celebró en Kigali, después de 7 años al mando del organismo y tras concurrir por segunda vez como candidato único a la presidencia.

“El liderazgo consiste en escuchar, también en aprender, y yo aprendo cada día, pero también en tomar medidas. Pueden seguir confiando en mi compromiso, les prometo que seguiré sirviendo al futbol y poniendo a la FIFA al servicio del futbol”, agradeció.

“Conmovido”, según dijo con su habitual sonrisa y cordialidad, y en un Congreso que calificó de “histórico, por ser el primero en África”, el suizo repasó lo que llamó promesas cumplidas de los últimos 4 años; avanzó compromisos para este nuevo periodo y lanzó un mensaje de bienvenida para los amantes de los eSports y para las jóvenes generaciones.

Sin oposición, el Congreso resolvió la docena de puntos del orden del día, entre ellos el informe anual que cifra en 7,600 millones de dólares los ingresos del ciclo 2019-2022 y la previsión de obtener 11mil millones en el periodo 2023-2026.

La mayor parte corresponde a la venta de derechos de televisión, que ascendieron a 3,426 millones de dólares. La segunda mayor fuente de ingresos fue la venta de derechos de marketing, que generaron 1,795 millones de dólares.

El plan de apoyo de 1,500 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y el aumento hasta multiplicarse por siente de los fondos para desarrollo, incluido el plan de talentos que encabeza Arsene Wenger, también fueron respaldados.

La disputa anual de los Mundiales Sub 17 masculino y femenino, el lanzamiento de las “Series Mundiales” y el Mundial de Clubes que se celebrará cada 4 años con 32 equipos, para dar más oportunidades de competir a las selecciones de todas las selecciones fueron parte de los compromisos que señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *