La Copa del Mundial Sub-20 inicia el próximo 20 de mayo y en un principio estaba pautada para realizarse en Indonesia, sin embargo este miércoles la FIFA anunció despojar al país asiático de organizar el evento.
Las razones son netamente políticas y religiosas, pues en el conflicto entre Israel y Palestina, Indonesia mantiene actualmente una postura a favor de Palestina y ya que Israel es uno de los participantes al evento futbolístico, los organizadores pidieron retirar su participación.
Sin embargo Israel ganó su derecho a jugar la Copa Mundial Sub-20 deportivamente, por lo que es imposible apartarlo de la competencia, es por eso que el máximo organismo del fútbol mundial decidió quitarle a Indonesia la sede del Mundial juvenil.
Por otra parte la Federación de Indonesia emitió otro comunicado donde expresa que no se le informó la razón por la cual FIFA tomó la decisión, pero relacionó la medida con el pedido del gobierno indonesio al veto de Israel en el país.
El Mundial Sub-20 está muy encima y FIFA debe actuar rápido para decidir el nuevo organizador, hay varios países que se perfilan con fuerza para ser sede del evento, entre ellos está Argentina el cual informan que envió la solicitud formal a Suiza para albergar el evento.
Por otro lado Qatar también es otro de los que suena con fuerza para quedarse con la sede, el país asiático forma parte de la misma confederación que Indonesia y cuenta con excelentes estructuras por haber organizado la reciente Copa del Mundo.
Cualquiera de los dos países que organice el torneo podrán clasificarse directamente por ser anfitrión, pues deportivamente ni Argentina ni Qatar habían logrado su pase a este Mundial.