Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana empató ayer 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa del seleccionador argentino Diego Cocca.

En medio de una inclemente lluvia que incluso hizo posponer el encuentro por 20 minutos a mediados del primer tiempo, México terminó resolviendo con el empate en un partido en el que llegó a estar abajo en el marcador hasta en dos ocasiones.

A pesar que un par de remates peligrosos de Hirving Lozano buscaban adelantar al Tri, fue Jamaica quien terminó sacudiendo las redes apenas al minuto 7′, con un verdadero golazo de Bobby Decordova-Reid que sorprendió al guardameta Memo Ochoa.

En un balón disputado en tres cuartos de cancha le quedó el rebote a Cordoba-Reid que sin pensarlo mandó un latigazo desde media distancia que fue directo a la escuadra mexicana.

Pero México siguió en búsqueda del tanto del empate y lo consiguió gracias a una jugada entre Luis Chávez y el propio Lozano que finalizó de buena manera dentro del área el mediapunta del AEK de Atenas, Orbelín Pineda.

Sin embargo, la mala fortuna de México se convertiría en protagonista cuando un córner ejecutado por Jamaica no pudo ser despejado por la defensa y el esférico impactó en el muslo de Edson Álvarez para el gol en contra que puso el 1-2 al 31′.

El autogol no estuvo tampoco exento de polémica porque los jugadores de la escuadra norteamericana reclamaron al principal que en la acción Álvarez fue empujado por Ethan Pinnock, pero el árbitro hizo caso omiso.

Sobre el final del primer tiempo el Chucky Lozano, quien había sido la carta ofensiva más peligrosa de México y previamente había estrellado un balón en el travesaño, mandó a guardar el balón desde el tiro de castigo luego de una falta dentro del área sobre Henry Martín.

En el 87 Cory Burke tuvo en sus botines la victoria de Jamaica, pero Ochoa hizo un buen achique y mantuvo el empate.

Aunque ambos equipos salieron con todo en el segundo tiempo, ninguno de los dos pudo concretar nuevamente el tanto que rompiera la igualdad por lo que el punto le sirvió a México para mantener el liderato en la Liga de Naciones de Concacaf.

De esta manera México acumula con ocho puntos producto de dos victorias (ante Surinam) y dos empates (ante Jamaica), para seguir comandando el Grupo A y deberá esperar para conocer si se podrá meter en la fase final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *