Los Diablos Rojos del México confirman la llegada del lanzador mexicoamericano Daniel Ponce de León, quien se integrará como refuerzo del staff de pitcheo de la novena escarlata.
De León, nacido en Anaheim, California, fue drafteado cuatro ocasiones hasta que logró iniciar su carrera profesional en el 2014 con la organización de los Cardenales de San Luis, equipo que le abrió las puertas de las Grandes Ligas en 2018. Esa fue la primera de cuatro temporadas en las Mayores, donde acumuló 57 apariciones (22 como abridor), con 147.2 entradas de labor, una marca de 3-8 y una efectividad de 4.33.
En su repertorio cuenta con una recta de 92 millas que suele mezclar con un slider (81 MPH), un cambio (84 MPH) y una curva (76 MPH). Aunque casi no lo utiliza también tiene una recta cortada (89 MPH).
El derecho estuvo con cuatro organizaciones en 2022, jugando en sucursales, y después de ser firmado por los Tigres de Detroit decidió convertirse en agente libre en noviembre. A finales del año pasado tuvo su primera experiencia en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), donde lanzó con las Estrellas Orientales.
Daniel Ponce de León se unirá en los próximos días a los entrenamientos de los Diablos Rojos del México para prepararse y buscar ganar un lugar en el staff de lanzadores del equipo para la Temporada 2023.