La triatleta jalisciense Adriana Fabiola Corona García logró una histórica actuación en su primer Campeonato Mundial de Duatlón, en Skeikampen, Noruega, en el cual finalizó en el séptimo puesto, en una dura competencia con expertas como la local Julie Meinicke, quien a la postre se quedó con el oro.

La mexicana pasó a la historia al ser la primera nacional en competir en un certamen mundial invernal, luego de destacar en el triatlón de verano al conseguir la primera asistencia para una mujer en unos Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

En esta ocasión sobre las colinas invernales de Skeikampen, Corona García salió inspirada en busca de una actuación sobresaliente, a pesar de tener a grandes rivales que son referente en este tipo de competiciones a nivel mundial.

En los primeros metros, lideró el grupo femenino con cadencia y buen manejo de los skis, pero en poco tiempo la austriaca Carina Wasle, plata en el Europeo de Andorra en este año la acompañó en la punta, hasta que fueron copadas por la rumana Maria Luisa Rasina y la local Julie Meinicke.

Estas últimas aprovecharon su experiencia para tener un buen descenso y dejar a Fabiola Corona en su intento. En los tres kilómetros de carrera, cronometró 13:56 minutos, luego en los cinco kilómetros de ski paró el reloj en 19:42 minutos, en los siguientes tres mil metros de carrera hizo 15:13 y en los dos mil metros de ski cerró con 18:10 para finalizar con un tiempo total de 1:10.18 horas.

La medalla de oro quedó en poder de la local Meinicke con un tiempo de 1:00.04 horas, la plata fue para la rumana Rasina con 1:00.13 y el bronce para la austriaca Wasle con 1:00.27.

“No gané, pero tuve unos segundos de gloria al principio, con subidas y bajadas en donde las rivales estaban fuertes”, dijo la jalisciense al final de la competencia.

Agregó que las rivales son fuertes y debido a su lugar de origen tiene experiencia para este tipo de competencias, “tuve una transición lenta, me faltó apretar mejor las botas de esquí; lo que me hizo sentir un poco de inseguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *